Asesorías y Servicios

Nuestras plantas de tratamientos de aguas servidas o plantas de tratamiento de aguas grises o plantas de tratamiento de riles, están diseñadas según los requerimientos exigidos por la normativa vigente. Es decir, nuestras plantas de tratamiento de aguas servidas permiten disponer el agua tratada, según así lo requiera la normativa

La Planta de Tratamiento de Aguas Servidas emitirá un efluente que contendrá los siguientes parámetros:

 

Parámetros para cumplir DS 90 descarga a cuerpos de aguas fluviales.

Parámetros para cumplir DS 90 descarga a cuerpos de agua marinos dentro de ZPL.

Parámetros exigidos para descarga a aguas subterráneas (DS 46).

Parámetros para cumplir norma de riego . NCH 1333


CUMPLIMOS CON TODAS LAS NORMAS VIGENTES.

AcuaSud le asegura el cumplimiento de las normas vigentes en la actualidad.
Para que el tratamiento de aguas (servidas, grises o tratamientos de riles), sea exitoso, se deben cumplir los parámetros que la normativa exige hoy en día. Estas son:

Presentaciones y aprobaciones de proyectos ante la autoridad sanitaria, se incluyen en nuestras propuestas, según sea el requerimiento de nuestros clientes.

DS 609, Descarga al alcantarillado.

DS 90,DS 90 tabla 3, DS 90 tabla 4 y DS 90 tabla 5 que hablan de descargar en cuerpos de agua fluviales, ya sean lacustres, dentro de la zona de protección litoral y fuera de la zona de protección litoral respectivamente.

NCH Riego 1333 o 1333/SAG para Riego, si el uso de suelo es agrícola.

DS 46, Aguas Subterráneas (Infiltración)


AHORRO DE COSTOS, MAYOR EFECTIVIDAD Y TRANSPARENCIA.

Siendo coherentes con nuestra política de compromiso con el medio ambiente, hemos desarrollado esta área, la cual busca, en una primera instancia, apoyar a nuestros clientes desde una solución teórica, lo que previamente permite evaluar las diferentes alternativas de acción a implementar. Posteriormente y en conjunto con nuestros clientes, se toma la decisión final, la que siempre se ajustará a la realidad de cada cliente.

Con esto buscamos ahorrar tiempo y costos. Muchas veces las inversiones pasan por implementar soluciones bastantes más simples de lo que parecen ser. Esto siempre y cuando detectemos los problemas a tiempo. En más de alguna oportunidad hemos detectado inversiones que no eran necesarias realizar. Nuestras asesorías siempre apuntan a dar soluciones REALES y RAZONABLES.

SERVICIO DE POST VENTA

Paulina Díaz