Plantas de tratamiento de aguas servidas


Las Plantas de tratamiento de aguas servidas domiciliarias o industriales, son equipos de depuración para colectividades o industrias con aguas asimilables a domésticas que depuran hasta en un 95 % las aguas  servidas generadas.
Nuestras Plantas están fabricadas en Fibra de Vidrio con el sistema de Hilo Continuo, lo que le confiere una mayor resistencia y durabilidad, otorgándole una excelente calidad.


Internamente, cada planta de tratamiento de aguas servidas, se divide en tres compartimentos en serie, dando origen a las siguientes etapas:

Etapa I
: Decantador – Digestor (Tratamiento Anaerobio)
En esta etapa las aguas servidas ingresan al primer compartimento donde son retenidas lográndose una primera sedimentación.
Con esto se consigue la decantación de las partículas en suspensión y posterior digestión de los sólidos más gruesos tamaño.

Etapa I
I: Reactor Biológico por Lodos Activados (Tratamiento Aerobio)      Luego que las aguas servidas pasan por el Decantador-Digestor entran al Reactor biológico en donde se realiza la oxidación prolongada de la materia orgánica introduciendo aire al agua residual para que de esta manera los microorganismos aeróbicos puedan digerir la materia orgánica biodegradable presente en el agua, logrando así reducir considerablemente la Demanda Bioquímica de oxígeno (DBO5).
El aire es introducido en el agua a través de iyectores sumergibles con lo que se obtienen burbujas de un tamaño adecuado para optimizar la transferencia de oxígeno y lograr un adecuado proceso de oxidación biológica.
Este diseño permite una operación eficiente, segura y sin riesgos de obstrucción.

Etapa III
: Decantador Secundario o Clarificador
Con el fin de decantar los fangos producidos en la etapa anterior nuestro equipo cuenta con un decantador secundario lográndose con esto un efluente altamente clarificado.

Recirculación de Lodos: Para elevar la capacidad de los equipos y aumentar su eficiencia se ha dispuesto de un sistema de recirculación interna para así mantener en el reactor una concentración de biomasa activa elevada.


Etapa IV
Desinfección:
Luego que las aguas servidas han sido tratadas, pasan por una etapa de desinfección utilizando un sistema de Cloración y Decloración para asegurar la destrucción de los Coliformes y otros microorganismos patógenos.

Galería