Plantas de Tratamiento de Riles. (orgánicos) o Tratamiento de Riles


Nuestras plantas de tratamiento de Riles, son soluciones diseñadas según cada caso, aplicando tecnología e ingeniería, que nos permite asegurar el cumplimiento de la normativa vigente, vertiendo un agua tratada, pudiendo ser reutilizada para riego, procesos productivos o pudiendo ser dispuesta al alcantarillado, según sea la exigencia de la normativa.
A continuación una breve descripción de las etapas generales que involucra el tratamiento de riles:



ETAPA 1: ETAPA PRIMARIA. (Tratamiento Anaerobio)
Es la etapa en la cual se busca retener sólidos de mayor tamaño, a través de un proceso de decantación y filtrando el mayor porcentaje de sólidos existentes en el Ril.
Es muy importante la velocidad de ingreso del Ril al sistema de tratamiento, ya que se busca que el agua tenga un tiempo de residencia de 24 horas dentro del sistema.


ETAPA 2: ETAPA SECUNDARIA O REACTOR BIOLÓGICO (Tratamiento aerobio)
En esta etapa toma una importancia sustantiva el tiempo de residencia del RIL en el sistema.
Luego del paso por la primera etapa, el agua entrará a un proceso totalmente aeróbico, siendo este nuestro reactor biológico. En este lograremos transferir al agua el aire necesario, para que así el porcentaje de oxígeno disuelto en ésta, sea el que nos permita degradar la materia orgánica, rebajando los parámetros que nos exige la norma (DBO5, DQO, sólidos suspendidos totales y otros)
El mecanismo de aireación es a través de Inyectores Sumergibles, sistema inventado y desarrollado por la industria japonesa, que se caracteriza por una mayor eficiencia en la mezcla del agua y aire, es decir, una excelente tasa de transferencia de O2 al agua, logrando una mejor remoción de la materia orgánica, teniendo como resultado directo, un agua más limpia y sin malos olores.
Adicionalmente, nuestra tecnología aplicada, nos permite ofrecer una solución totalmente silenciosa, no generando molestias del tipo auditivas.
La tercera cámara es el clarificador, en el cual se busca una decantación secundaria y se recircula el agua hacia el reactor biológico, aumentando así la claridad final de ésta, ya que la poca materia orgánica que aún podría existir, se devuelve a la etapa aeróbica y de esa manera, logramos degradarla prácticamente en su totalidad.

Para finalizar esta etapa, se instalará un sedimentador, que nos asegurará un agua final totalmente libre de sólidos.


ETAPA 3: DECANTACIÓN SECUNDARIA
esta etapa es para remover y retener los sólidos suspendidos de menor tamaño que aún estén presentes. Esta etapa también se llama Clarificación.


ETAPA 4: DESINFECCIÓN.
Pensando en la autonomía del sistema, la desinfección se podría realizar de diversas formas: clorando-declorando, rayos ultra violeta (UV) u ozono, ajustando el parámetro coliformes fecales a la n orma.


Galería